El pasado mes de diciembre, AVEVA anunció el lanzamiento comercial de AVEVA Everything3D™ 2.1 (AVEVA E3D™). Esta versión se apoya en la demostrada capacidad del software para proporcionar ahorros de tiempo y costes en proyectos “brownfield” y de modificación, aumentando la productividad para los EPC y los operadores de planta.
Capacidades mejoradas, tales como la demolición de PointCloud y la visualización directa de datos láser en los dibujos, permiten que los diseñadores interactúen con modelos 3D de maneras que hasta ahora no eran posibles. La eficiencia del diseño optimizado se proporciona a través de una interfaz de usuario mejorada, que reduce las curvas de aprendizaje y permite que los proyectos avancen con mayor rapidez hacia la producción.
“En el clima económico actual, donde se reduce el gasto en Capex, la ampliación de la vida útil de los activos existentes se ha convertido en una prioridad para nuestros clientes, declaró Dave Wheeldon, CTO de AVEVA. “Prestando atención a ese mensaje, nos hemos centrado aún más en las capacidades que pueden transformar la manera en que nuestros clientes realizan proyectos “brownfield”, para aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir la duración de los proyectos. La escala de los proyectos “brownfield” varía en gran medida y muchos de ellos son de corta duración, así que es muy importante poder movilizar los sistemas rápidamente, garantizando al mismo tiempo la calidad y la precisión. Esa ha sido la esencia del nuevo desarrollo de AVEVA E3D.
“Los avances en tecnología y la experiencia del usuario dentro de esta versión continúan demostrando por qué AVEVA E3D es el software de diseño más innovador y eficiente disponible en la actualidad, ideal para proyectos “brownfield” de cualquier tamaño”.
Rick Standish, vicepresidente de Estrategia de Soluciones, añadió: “AVEVA E3D 2.1 lleva la funcionalidad láser integrada hasta un nuevo nivel. Incluye la presentación de la tecnología HyperBubble™, que permite que el usuario trabaje en un entorno totalmente integrado que refleja el estado de la construcción.
El uso de los datos láser para modelar la secuencia de demolición antes del reacondicionamiento es un importante paso adelante que, junto con la exclusiva función de “Láser en dibujo”, garantiza el uso de información de diseño y datos láser actualizados para la creación de entregables 2D.
Estas características exclusivas eliminan la necesidad de remodelar las plantas existentes antes de la actualización y la generación de dibujos y permiten obtener importantes ahorros de mano de obra en los proyectos. Esto confirma a AVEVA E3D como herramienta líder, con diferencia, para la ejecución eficiente de proyectos “brownfield”.
Otras mejoras de usabilidad son los comandos integrados en el lienzo, el rediseño del módulo estructural y el de soportes, y la mejora de la integración P&ID/3D.